Last access: Session: - Last access:

2015-05-21 22:30:00.0

Acuerdo con la Asociación Española Contra el Cáncer

LAE firma un acuerdo de colaboración con la AECC.

Acuerdo con la Asociación Española Contra el Cáncer

Loterías y Apuestas del Estado (LAE) firmó hoy un acuerdo de colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) que se prolongará durante los próximos cuatro años.

Este acuerdo permitirá que la AECC reciba una cantidad anual de 3.339.220€ (cifra que es la recaudación media obtenida en los últimos cuatro años con los sorteos de Lotería Nacional destinados a este fin). La presidenta de la AECC, Isabel Oriol y Díaz de Bustamante, afirmó que “Loterías del Estado es el pilar básico de la Asociación Española Contra el Cáncer”.

Los objetivos de este acuerdo son “disminuir el impacto, reducir el dolor”, según la presidenta de la AECC, y “apoyar las labores de información, concienciación e investigación sobre el cáncer”, como añadió el director general de LAE. Además, este acuerdo mantendrá la celebración de un sorteo anual de Lotería Nacional denominado “Sorteo de la Asociación Española Contra el Cáncer”

LAE, con este acuerdo, desarrolla la fórmula de colaboración prevista en los Presupuestos Generales del Estado para el presente año, y que permite establecer este tipo de convenios con entidades con las que LAE mantenía en los últimos años líneas de aportación económica para fines de carácter social, como es el caso de la AECC o Cruz Roja.

El director general de LAE, Gonzalo Fernández, subrayó que “hemos pasado de ser un simple transmisor de aportaciones económicas a participar como aliado directo en estas causas, a las que durante tantos años LAE viene destinando recursos y sorteos”.