Gastronomia - Sorteos Viajeros - San Fernando 2016

  • Gastronomía



    La anguila, también conocida como anguilla en varias poblaciones de la provincia, es una especie de serpiente marina que vive a caballo entre el mar y los ríos.


    De ahí que se encuentre habitualmente en los esteros de la Bahía de Cádiz y a la salida del río Guadalquivir por la zona de Sanlúcar y Trebujena.


    El bienmesabe, una versión del cazón en adobo que se hace en San Fernando, suele llevar comino como especia en vez de orégano que es lo habitual del adobo.


    La tortillita de camarones es una tortilla a base de harina de trigo, harina de garbanzo, agua, sal, cebolleta o cebolla, perejil y camarones. Se hace una masa líquida plana y se fríe en la sartén en abundante aceite de oliva.


    Las bocas de la Isla son las pinzas de un tipo de cangrejo que se conoce como “barrilete”. Cuando se mariscan se les quita esta pinza y se dejan libres. Al animal le vuelven a crecer.


    Estas pinzas, cocidas son un bocado exquisito y son un producto típico de San Fernando, de ahí su nombre.


    Los roscos de Semana Santa de San Fernando se caracterizan porque la especia predominante que se utiliza para aromatizarlos es el clavo. Incluso a veces es la única que se utiliza y en otras recetas se combina con canela.


    En el capitulo de vinos hay un vino singular, cuya materia prima no es otra que la tintilla de Rota.


    Una variedad de uva autóctona, de buena maduración con un grado óptimo de alcohol que deja en el paladar un regusto floral, aromático.