Monumentos - Sorteos Viajeros - Crevillente 2016

  • Monumentos


    Iglesia de Nuestra Señora de Belén


    Iniciada en 1772, por el maestro Miguel Francia, fue bendecida en 1828. Su planta es de cruz latina, con una cúpula de crucero. Tiene la fachada revocada, con el atrio ante la puerta principal con tres arcos de medio punto. A la izquierda se encuentra la Torre del Campanario que es de planta cuadrada. A la derecha una cúpula sobre una capilla.


    Torre Campanario Iglesia Plaza Vieja


    La torre campanario_de la iglesia constituye el único vestigio de la antigua parroquia Ntra. Sra. de Belén. Iniciada su construcción en 1588, no se terminó hasta 1694, debido probablemente al vacío poblacional que produjo la expulsión de los moriscos. Forma conjunto, actualmente, con el Mercado de Abastos.


    Mercado de Abastos


    El Mercado de Abastos es un edificio de gran importancia para la historia de nuestro municipio, pues fue construido en el solar donde se encontraba la antigua Iglesia de Nuestra Señora de Belén, anteriormente mezquita musulmana. De ella conservamos la Torre-Campanario del siglo XVII. 


    Els Pontets


    Las canalizaciones de agua más conocidas son los Qanats del Barranco de la Rambla, de alto valor arqueológico y etnológico que demuestran, en definitiva, la escasez de agua de estas tierras, cuyas gentes vivían de una agricultura pobre complementada con los trabajos del esparto y el cáñamo, escasez que les llevó a construir ingentes obras de ingeniería.


    Obelisco de la Rambla


    En el interior de la Rambla se levanta un llamativo e innovador obelisco de cristal azul esmaltado, diseñado por el escultor Miguel Ruiz Guerrero. Esta pieza de 37,5 metros de altura, está construida en honor y homenaje al sol y al agua. La parte inferior de esta obra recoge una serie de símbolos e insignias que forman parte de la historia, tradición y cultura de Crevillent.