Fiestas Marín

Fiesta Corsaria

En el mes de agosto Marín celebra su Fiesta Corsaria, en ella vecinos y visitantes recrean la época del corsario marinense Juan Gago de Mendoza a quien el rey Carlos IV, otorgó patente de corso (posibilidad de atracar barcos y poblaciones de naciones enemigas).
Los restos de Juan Gago de Mendoza, el corsario en cuyo honor se celebra esta fiesta reposan en la iglesia de Santo Tomé de Piñeiro.

Fiestas del Carmen

En el mes de julio se celebra la fiesta en honor a la Virxe do Carme en la localidad de Marín.
El día grande sale la Virgen en una procesión Marítimo-terrestre
Consta de un programa variado, empezando días antes de el día del Carmen, con un claro compromiso con orquestas de calidad.
Para los niños hay actividades de su gusto, se sigue apostando por la Batalla de las Flores que es una parte importante de la programación.
Hay también grupos folclóricos, bandas de gaitas y grupos de danza.

Entroido

La villa pontevedresa de Marín vivirá desde el 16 de Febrero al 26 de Marzo unos intensos días llenos de actividades lúdicas con motivo del festejo de la fiesta de Entroido.
Desfiles infantiles, conferencias, desfiles de disfraces y carrozas, entierro de la sardina, juegos populares y fiestas con verbenas componen las fiestas del Entroido en Marín.

Fiesta de la cigala

Esta cita gastronómica, organizada por la Asociación de Comerciantes e Industriais de Marín (Acima), hará las delicias de todos los comensales que se acerquen para la ocasión a la parroquia marinense.
Con un menú compuesto a base de cigalas como plato estrella, y otros manjares típicos de la ría como arroz caldoso de cigala, empanada, gambas, pulpo y croquetas de marisco, entre otros, acompañados por vino albariño.

Semana Santa


La semana está cargada de actos como el Viacrucis, la Oración ante el sepulcro y la Vigilia Pascual.

El Jueves Santo, a las doce en punto de la noche, sale la procesión penitencial de Jesús Nazareno, antiguamente denominada de "Os Caladiños" que tras dividirse en dos comitivas por sendos itinerarios, confluirán ambas en la Plaza de España donde se escenifica el Santo Encuentro, una de las estampas de esta celebración pasional de mayor intensidad.