Sorteos Viajeros - Gastronomía - Benidorm 2015

  • Gastronomía


    Nos sorprenderá la increíble variedad de oferta gastronómica que vamos a encontrar. La mayoría de las nacionalidades tienen su representación gastronómica en este gran mercado que es Benidorm. En el Rincón de Loix, en la calle Mallorca, Lepanto y adyacentes tenemos bares y restaurantes con cartas de comidas al puro estilo británico. Por otros lugares cercanos o repartidos en sitios diferentes de la ciudad hay locales belgas o suecos que ofrecen una cultura gastronómica más desconocida.


    Al contrario, los orientales, como son las decenas de restaurantes chinos, tienen un asentamiento consolidado tanto con turismo nacional como con el británico que se inclina mucho por este tipo de comida. A ellos se suman los hindúes, tailandeses, turcos o mexicanos con sus especias y aromas distintos. La aceptada comida italiana tiene reservado un lugar muy amplio en la lista de restaurantes y la carne de los establecimientos argentinos posee merecida fama.


    En la cocina tradicional es recomendable recordar los guisos antiguos de Benidorm que se pueden encontrar en algunos restaurantes. Son productos agrícolas combinados con los productos marinos de bajura. Los más apegados a la ciudad son el arroz caldoso de salmonetes y calabaza; arroz con habichuelas y nabos; y arroz con boquerones y espinacas.


    Benidorm es un paraíso para los amantes del arroz, en todas sus modalidades y con todos sus condimentos, destacando en particular los guisos de arroz con pescado y las variantes de la paella. Casi en cada esquina hay un bar o restaurante que ofrece arroz.


    Si quieres comer buen pescado, Benidorm es tu sitio, en la ciudad de los rascacielos el pescado es plato típico y la naturaleza ha sido generosa con estas tierras en cuanto a variedad y calidad de especies disponibles. Ya sea en fritura, guisado o a la plancha, ya sea pescado azul, blanco o marisco, Benidorm ofrece excelentes opciones para saborear lo mejor del mediterráneo.


    Entre los dulces es típico el bollo de San Blas que se confecciona para esta festividad de primeros de febrero y que se trata de una deliciosa torta de almendras y azúcar de origen árabe.