Sorteos Viajeros - Gastronomía - La Coruña

  • Gastronomía

    La riqueza de sus recursos y la experiencia en sus fogones convierten A Coruña en lugar obligado para los amantes de la buena cocina.

    Desde siempre la naturalidad y la sencillez han caracterizado la cultura gastronómica de sus gentes, que se reúnen en las calles en un ritual de bares, tascas y restaurantes.

    La gastronomía coruñesa se fundamenta en la calidad sus materias primas, desde platos realmente sencillos a las elaboradas creaciones culinarias de los restaurantes más reconocidos.

    En la cocina "Tradicional" encontrarás desde un estupendo Caldo Gallego, un Lacón con Grelos maravilloso, la Carne Asada acompañada por sus patatitas, el Cocido, que aquí está compuesto de lacón, cachola, orella, grelos, patatas y chorizos;.... Y la Empanada, no se nos vaya a olvidar este exquisito manjar. Plato estrella es el Pulpo, ese octópodo extraño lleno de ventosas y de tentáculos.

    En cuanto lo pruebas ya no puedes pasar sin él. No olvides los postres, las Filloas, la Leche Frita, las Papas de Arroz, las típicas Cañitas de masa frita rellenas de crema, la Tarta de Almendra, .... Y el Queso del País, ese que es mantecoso que casi se puede untar con cuchillo y que tomado con dulce de membrillo es un placer para el paladar.>

    En la cocina "tradicional Coruñesa" puedes empezar por las Almejas, los Pateiros (centollas de la Ría), los Percebes, las Ostras, los Lubrigantes, las Nécoras, los Camarones, los Berberechos y las Vieiras.

    Los pescados son otra de las bendiciones de nuestras costas y en multitud de preparaciones. No solamente cocidos o a la plancha: la Lubina, la Merluza, el Mero, el Rodaballo, el Rape, el Sargo, el Besugo, el Bonito o el San Martiño.

    Las carnes son otro puntal en la cocina coruñesa. La de Ternera es fantástica.

    Pero también hay carnes más hechas como la de buey o de vacuno mayor. Tenemos además el Cerdo del que se aprovecha todo, hasta el rabo, y es rico en cualquier preparación.

    La oferta es muy amplia, los establecimientos son muchísimos y se puede comer muy bien tanto en un restaurante con Estrella Michelín donde los platos serán maravillosos y servidos con todos los detalles, como en una tasca donde la comida será riquísima y servida con todo el cariño y profesionalidad.