Sorteos Viajeros - Gastronomía - Vigo 2015

  • Gastronomía


    La historia de la cocina gallega, elemento básico de la gastronomía de Vigo, remonta sus orígenes a la era romana, de la que han llegado a nosotros descripciones de manjares que los gallegos comían hace ya dos milenios.


    Pocas impresiones pueden viajar 2.000 años y llegar casi intactas al presente, pero una de ellas es que Galicia es una despensa inagotable de alimentos.


    La gran diversidad de productos gastronómicos de Vigo es única: La cocina de Vigo es especialmente representativa de la cocina gallega, su localización entre valles que acaban en el mar la convierten en un lugar idóneo para combinar los productos de la huerta y la carne y el pescado.


    Si hay una experiencia gastronómica imprescindible en Vigo es una visita a la calle de las ostras. La calle Pescadería es uno de los puntos de mayor interés turístico del Vigo urbano, ya que ofrece un espectáculo único: en plena calle, las ostreras abren las míticas ostras de la ría de Vigo y preparan, sin descanso, platos y más platos de este delicioso manjar.


    El churrasco en Vigo es un plato imprescindible: encontrarás múltiples asadores en los que probar un fabuloso churrasco.


    El único secreto para el churrasco es preparar un buen adobo la noche anterior, con perejil, vino blanco, ajo y sal gruesa. Un buen corte de costillar y la brasa al aire libre harán el resto.


    El pulpo “á feira“ es una tradicional receta que encontrarás en todas las fiestas tradicionales gallegas, y en la carta de la mayoría de los restaurantes de Vigo.


    El mejillón es uno de los productos estrella de la ría de Vigo, y en general de Galicia, donde se producen más de 220.000 toneladas al año. Lo más típico es comerlos al vapor, aunque en Vigo se preparan de decenas de formas diferentes.