
Jokatu komisiorik gabe Estatuaren bermearekin. Internet bidez saltzeko Loterías y Apuestas del Estado-ren webgune ofizial bakarra.
Euromillones cumple seis años este mes.
Euromillones cumple seis años este mes, y a lo largo de estos años se han acumulado cifras de botes millonarios, afortunados de nueve países distintos y muchos sueños cumplidos. Conozcamos algunos datos estadísticos.
De los 312 sorteos celebrados hasta la fecha se han repartido 109 grandes botes que han llegado a 208 ganadores. El mayor bote para una sola persona fue de 126 millones de euros, se quedó en España en mayo de 2009. El menor de los primeros premios repartido hasta la fecha ha sido de 3 millones de euros; este premio le tocó a cinco acertantes de diferentes países, que compartieron el bote de 15 millones de euros que había en octubre de 2007. En total, uno de estos premios fue a parar a España, tres a Francia y uno a Portugal.
Además, miles de personas han recibido otros premios cada semana. Nueve países, Austria, Bélgica, España, Francia, Irlanda, Luxemburgo, Portugal, Suiza y Reino Unido, forman la lista de la lotería europea.
De todos ellos el país que más grandes botes ha repartido ha sido Francia, con un 27,4% de todos los premios repartidos que corresponden a 57 botes millonarios. Le sigue de cerca España con 43 grandes botes, o un 20,6%. Reino Unido completa el ‘podio’ de los países que más premios han repartido, en concreto, un 17,7% de los botes (37 botes).
Por el contrario, en cuanto a los países que menos grandes botes han repartido se encuentra Luxemburgo, sin ningún gran bote repartido. Le siguen Irlanda, con tan sólo cinco botes millonarios repartidos, y Austria, con 7.
Premios millonarios
En cuanto a los premios repartidos por cuantía:
100 afortunados se hicieron con botes de entre 3 y 10 millones de euros (8%).
42 agraciados ganaron hasta 20 millones de euros (20,1%).
30 personas han ganado hasta 30 millones de euros en el juego europeo (14%).
9 afortunados han ganado hasta 40 millones de euros (4%).
7 personas más fueron agraciadas con premios de hasta 50 millones de euros (3,3%).
12 afortunados han ganado botes de Euromillones de hasta 60 millones de euros (5,7%).
4 personas más han ganado hasta 70 millones de euros en premios (1,9%).
De hasta 80 millones de euros ha habido 2 personas agraciadas (1%).
No ha habido ninguno de hasta 90 millones de euros.
Pero si ha habido 2 acertantes que han sido premiados con 100 millones de euros (1%)
Y dos más que recibieron premios de más de 100 millones de euros (1%).
Además, en muchos casos los grandes botes se han repartido entre varios afortunados de distintos países. Fue el caso de tres afortunados que ganaron un bote de 61 millones de euros en el año 2006, con un boleto sellado en Portugal y dos en Francia. Otro de 59 millones de euros se repartió entre dos afortunados de España y Portugal en 2008. En el año 2009, dos personas de Reino Unido se repartieron 51 millones de euros. Este mismo año, 2010, dos afortunados, de Reino Unido y Francia, se repartieron 60 millones de euros.
¿Quién o quiénes serán los afortunados que recibirán los 100.000.000€ del bote del próximo viernes? ¿Cambiará la estadística por países? La respuesta el viernes 5 de febrero.
cada sabado me levanto con cierta decepción, pensando - y si me ha tocado - pero luego vuelvo a tener una semana llena de sueños y ilusiones pensando en el siguiente sorteo. le verdad es que cada dia estoy mas cerca del premio, LO SE.
Juego y juego pero hasta el momento nada de nada.No se si me tocara alguna vez , pero seguire con mi optimismo ludico y existencial. Suerte a los necesitados y salud para todos.
Buenos días, llevo un tiempito jugando por internet. Todos los sábados me levanto y miro mi usuario a ver los resultamos del euromillón cuando tomo mi café, con la ilusión y no pierdo la esperanza, de que algún día no me pueda terminar ese café por llevarme la sorpresa de que pueda comprarme una casa y poder terminar de pagar todo, y hacer un viaje que siempre me haya hecho ilusión. (Hay gente que se ríe cuando digo que cada día estoy más cerca de que me toque algo), yo sonrío por tener ilusiones.