Uso de Cookies

En las webs de SELAE utilizamos cookies tanto propias como de terceros para mejorar tu experiencia de usuario, realizar análisis estadísticos y ofrecerte información de interés. Si continúas navegando, entenderemos que aceptas su uso. Si necesitas más información o quieres saber cómo rechazarlas o eliminarlas, haz clic aquí.

Último acceso: Sesión: - Último acceso:

Juego Responsable

Mecanismo de detección de comportamiento de riesgo en el juego

 

SELAE ha definido un modelo e implementado un proceso para la detección de comportamiento de riesgo de sus jugadores. El proceso para la detección de comportamiento de riesgo se hará en bloque de tres semanas.

El tratamiento de los datos personales de las personas jugadoras que resulte de aplicar el modelo, sólo tendrá por finalidad la detección de personas que incurran en un comportamiento de riesgo y la puesta en marcha de las siguientes medidas:

Si a un jugador del sistema de juegos de SELAE se le detecta durante 3 semanas seguidas (bloque) comportamiento de riesgo, se le enviará la siguiente información, la primera vez que se le detecte:

1.       Información relativa a las participaciones y gasto del jugador en el período del análisis.

2.       Cumplimentar la prueba de autoevaluación

3.       Recomendar el acceso a la zona de juego responsable de la web y:

          a.        Consultar el control de actividad de juego y gasto existentes

          b.       Consultar la autoexclusión y la autoprohibición.

4.       Recomendar que juegue responsablemente.

 

En el caso, que el jugador continúe con el comportamiento de riesgo en semanas sucesivas, SELAE le enviará la siguiente información:

  1. Información relativa a las participaciones y gasto del jugador en el período del análisis
  2. Recomendar el acceso a la zona de juego responsable de la web y:

           a.    Consultar el control de actividad de juego y gasto existentes

           b.    Consultar la autoexclusión y la autoprohibición.

       3.    Recomendar que juegue responsablemente.

 

Comunicación de suspensión temporal de cuenta de jugador

      Si el jugador, en los siguientes dos bloques de tres semanas (6 semanas consecutivas), este es detectado que tiene un comportamiento de riesgo, en al menos dos semanas de cada bloque, se procederá al aviso de suspensión de juego.

 

Suspensión temporal de cuenta al Jugador de Riesgo

      SELAE procederá a suspender temporalmente la cuenta de juego del jugador por un periodo de 3 meses, cuando este mantenga al menos un comportamiento de riesgo transcurridas tres semanas desde el aviso de suspensión. Una vez transcurrido los tres mes de la suspensión temporal de la cuenta será comunicada al jugador la activación de la misma.

      Durante la suspensión de la cuenta, el jugador no podrá realizar cargas en su lotobolsa ni realizar apuestas, pero si podrá recuperar el dinero que tuviera en la lotobolsa y se le ingresarán los premios obtenidos previamente.

 

¿Cuándo un jugador deja de ser considerado de riesgo?

       Cuando un jugador de Riesgo, desde su detección y comunicación lleva 12 semanas seguidas sin detectarse comportamiento de riesgo, será considerado de nuevo como jugador de NO Riesgo.