Último acceso: Sesión: - Último acceso:

2019-01-06 00:00:00.0

Las ventas del Sorteo de El Niño 2019 aumentan un 6,63%

Madrid, 6 de enero de 2019 - La ventas del Sorteo Extraordinario de El Niño 2019, según datos provisionales, han alcanzado un total de 730.973.160 de euros, lo que supone un incremento del 6,63% respecto al año anterior.

De este modo, con dicho aumento, el Sorteo de El Niño se consolida como el segundo más relevante del año para Loterías y Apuestas del Estado.

El aumento de las ventas del Sorteo de El Niño confirma la tendencia positiva que también se produjo en el Sorteo de Navidad, que también incrementó sus ventas. En total, la facturación de dicho sorteo experimentó una subida del 2,15%, alcanzándose un total de 2.819 millones de euros. 

 La Lotería del Estado siempre toca

Loterías, dentro de su firme vocación de servicio público, aporta el 100% de sus beneficios para el conjunto de la sociedad. Por un lado, a través del reparto de los premios de todos sus sorteos. Por otro lado, destacan, principalmente, sus aportaciones a los Presupuestos Generales del Estado, que revierten en diferentes políticas sociales de las que todos somos beneficiarios. Asimismo, Loterías está comprometida, a través de diversos patrocinios, con diferentes organizaciones y proyectos culturales, deportivos, sociales o de investigación.