Cobro de premios

En loteriasyapuestas.es hay dos tipos de premios:

  • Premios menores: aquellos cuya cuantía por unidad de apuesta es inferior a 2.000 euros. El sistema intentará ingresarlos automáticamente en tu Lotobolsa. Si, como resultado, tu Lotobolsa supera el saldo máximo permitido, actualmente fijado en 400 € para todos los participantes, o si el importe del premio excede el máximo que indicaste en tus Opciones, el sistema intentará transferir automáticamente el premio a la cuenta bancaria que nos hayas indicado en "Opciones de lotobolsa". Si no dispones de ninguna, el premio quedará cargado en tu Lotobolsa, desde donde puedes descargarlo a una cuenta bancaria si lo deseas. Para evitar este tipo de situaciones y permitir que el sistema te transfiera tus premios automáticamente, te recomendamos que dispongas siempre de una cuenta bancaria válida y actualizada en "Opciones de lotobolsa".
  • Premios mayores: aquellos por importe igual o superior a 2.000 €, será necesario que solicites su cobro a través de esta web. Para ello será necesario que introduzcas un número de cuenta bancaria para el cobro del premio, ofreciéndote por defecto la que tengas configurada en "Opciones de Lotobolsa".  Una vez cumplido este trámite, el premio quedará solicitado y comenzará el proceso de verificación y pago por parte de SELAE.

Recuerda que debes estar registrado y autentificado en el sistema para poder solicitar los premios y que tienes un plazo, para realizarlo, de tres meses a partir del día siguiente de la fecha del último concurso.

Los premios de SELAE tributan según la Ley del Impuesto sobre las Personas Físicas (I.R.P.F). Puedes encontrar más información en la Pregunta Frecuente ¿Cómo tributan los premios de LAE?