Cultura San Pedro del Pinatar

La Casa de Cultura de San Pedro del Pinatar fue inaugurada el 12 de mayo de 1991 por el Excmo. Sr. D. José Antonio Albaladejo Lucas, Alcalde de San Pedro del Pinatar y Senador del Reino.
Este centro cultural ofrece una amplia gama de posibilidades a través de sus completas instalaciones, entre las que se encuentran la Biblioteca Municipal, Sala de Exposiciones y Salón de Actos.

 

La Casa de Cultura de San Pedro del Pinatar es un espacio dinámico que interactúa continuamente con los pinatarenses, desarrollando multitud de actividades culturales para todas las edades.
Es un edifico moderno y funcional, ubicado frente a un parque en el que crecen las palmeras, los cipreses y diversos tipos de flores. La fachada está construida en tonos tierra, dividida en tres cuerpos y con amplios ventanales, que consiguen proyectar hacia el interior gran cantidad de luz, obteniendo así, un espacio luminoso y diáfano, ideal para el desarrollo de la cultura.

 

En la Casa de Cultura de San Pedro del Pinatar se desarrollan durante todo el año gran número de actividades culturales y artísticas.
En el Salón de Actos se llevan a cabo actividades de animación a la lectura, conferencias, cursos de la Universidad del Mar, representaciones teatrales, musicales, reuniones, actos políticos y presentaciones de libros.

Las actividades que se desarrollan en la Biblioteca tienen como objetivo primordial incentivar y desarrollar el hábito de la lectura entre los usuarios.
En la Sala de Exposiciones de la Casa de Cultura de San Pedro del Pinatar recalan todo tipo de obras de artistas noveles y consagrados, en el ámbito de la pintura, escultura, fotografía, artesanía, etc...

 

Los artistas que han expuesto en esta Casa de Cultura, han ido dejando como recuerdo, una de sus obras, con lo que se ha conseguido conformar una gran y variada pinacoteca, que se puede admirar a lo largo y ancho de todas las instalaciones del edificio.