Gastronomia Ceuta

La gastronomía ceutí está influenciada por la cocina andaluza y árabe. Destaca principalmente por sus mariscos y sus pescados, tanto frescos, que podemos encontrarlo en los grandes mercados de la ciudad, como en salazón, que se encuentran en las 'volaeras', situadas en las explanadas de la playa El Chorrillo como por ejemplo, -el bonito, el "volaó"-.

Sus costas salpicadas de calas y rocas hacen que la pesca submarina sea considerada excepcional por su rica flora y fauna marina.

El pollo moruno, se trata de un plato típico de la gastronomía ceutí. Consiste en una cantidad suficiente de pollo en relación con el número de comensales previstos. Se le añade un un puñado de piñones o de uvas pasas, de almendras crudas sin piel, de aceitunas deshuesadas y un par de circulas pasas por persona. También un huevo cocido y pelado a gusto del comensal. Sin olvidar especias variadas como la nuez moscada, pimienta, hoja de laurel, un clavo y una pizca de canela, al gusto del degustador y muy importante cebolla en abundancia.