Azken sarrera: Saioa: - Azken sarrera:

2021-02-18 00:00:31.0

Este viernes EuroMillones pone en juego el bote de mayor cuantía de su historia

El bote supera los 200 millones de euros por primera vez. Los españoles, entre los más afortunados: el bote ha tocado en nuestro país en 97 ocasiones.

Este viernes EuroMillones pone en juego el bote de mayor cuantía de su historia

Madrid, 18 de febrero de 2021 – Este viernes, 19 de febrero, el sorteo de EuroMillones pone en juego el bote de mayor cuantía de toda su historia:  por primera vez se alcanzan los 202 millones de euros. Se trata del máximo histórico alcanzado por un juego – que llegó por primera vez a los 200 millones en diciembre del pasado año –   tanto en Europa como en España.

En caso de que no hubiera acertantes de primera categoría en el Sorteo de EuroMillones, la cifra del bote alcanzaría un máximo de 210 millones para el sorteo del próximo martes y dicha cuantía se mantendría en juego durante cuatro sorteos consecutivos. Si en el quinto sorteo no hubiera acertantes de primera categoría, se repartiría el bote entre los acertantes de la siguiente categoría inferior que tenga ganadores.

A lo largo de sus diecisiete años de trayectoria, España ha sido, junto a Francia, uno de los países más afortunados en EuroMillones: en 97 ocasiones el bote ha tocado en nuestro país. Hasta la fecha, el mayor premio de EuroMillones repartido en España se dio el 6 de octubre de 2017, entonces un acertante de Las Palmas de Gran Canaria ganó 190 millones de euros. El último gran premio de EuroMillones en nuestro país se repartió hace unas semanas, el 22 de enero, en la localidad madrileña de Alcorcón, donde un acertante ganó un premio de más de 80 millones de euros.