Último acceso: Sesión: - Último acceso:

Protección a menores

La prohibición del juego a menores de 18 años es una prohibición legal, establecida en la ley 13/2011, de 27 de mayo de Regulación de Juego. Para el cumplimiento de dicha ley, SELAE ha establecido medidas tanto en presencial como en la venta por Internet.

Los juegos de SELAE están destinados a las personas mayores de 18 años.

Medidas establecidas

SELAE Informa de la prohibición del juego a menores tanto en presencial como por Internet y en todas sus acciones publicitarias.

Las medidas establecidas en el punto de venta presencial son: Disposición en lugar visible de un mensaje que indique la prohibición de jugar a menores y la prohibición de venta a menores por los agentes de nuestra red comercial.

Las medidas establecidas en el canal online (loteriasyapuestas.es) son: Disposición en lugar visible de un icono en donde se indica la prohibición de jugar a menores. El registro para poder jugar online controla la edad del jugador y si es menor de 18 no le permite registrarse y por tanto jugar. En SELAE garantizamos un control de la veracidad de los datos proporcionados por los participantes del canal online, mediante los mecanismos de verificación habilitados y exigidos por la Ley 13/2011, de 27 de mayo, de regulación del juego. A fin de impedir el acceso de menores de edad con la cuenta de un adulto, proporcionamos información para garantizar la confidencialidad de las contraseñas, además de impedir la opción de guardar automáticamente las contraseñas de un usuario con las cuales una persona menor de edad pudiera acceder a una cuenta.

En todas las acciones publicitarias de SELAE se indica la prohibición de jugar a menores.

Signos

Los menores son más vulnerables en el juego porque tienen un menor control de sus impulsos y una menor percepción del riesgo. Además, tienen una mayor creencia que sus conocimientos les permiten predecir los resultados y obtener una rápida ganancia.

Debemos de tener en cuenta algunos de los siguientes signos para alertarnos que el menor tiene algún problema con el juego: 

  • Disminución del rendimiento escolar.
  • Centrado en los resultados de la competiciones más que en el deporte.
  • Juega en Internet durante mucho tiempo.
  • Irritabilidad o ansiedad constantes con la familia.
  • Gasto de dinero continuo.
  • Desaparición de dinero en el hogar.

 

Información sobre la existencia de mecanismos de control parental.

Si su ordenador puede ser utilizado por menores es conveniente que tome precauciones e instale herramientas de control parental en sus equipos.

Ahora mismo en el mercado hay muchas herramientas que permiten el gestionar el control de los diferentes dispositivos que tengas (Pc, móvil, tableta) para que los menores no puedan acceder a ciertos contenidos, ya sea bloqueando el acceso a Internet, garantizando las restricciones a ciertas webs y permitiendo el seguimiento de los accesos.

Las herramientas las puede encontrar en Internet en función del dispositivo del que disponga y sobre el que vaya a realizar el control.



Cómo me registro en la web

En este enlace, puedes ver el proceso de registro en la web.