Último acceso: Sesión: - Último acceso:

¿Cómo verifico mi identidad?

La normativa actualmente vigente nos obliga a verificar documentalmente los datos personales que nos has aportado en el caso de que precises realizar una descarga, cobrar un premio en tu cuenta bancaria o cargues una cantidad que supere, sumando todas tus cargas desde el 28/3/2019, la cantidad de 150 €.

Para ello tendrás que acceder a nuestro Proceso de Verificación Documental de Identidad a través de tu perfil de usuario en Mis Datos -> Datos personales en nuestra Plataforma web, o a través de nuestra App oficial para IOS y Android. 

Dispones de dos opciones para verificar tu documentación de manera automática: 

1) Puedes iniciarlo con un dispositivo móvil con cámara y permitirnos realizar: 

  • Sendas fotos de las caras de tu DNI/NIE para que podamos confirmar que los datos informados en el proceso de registro están correctos y actualizados.
  • Un vídeo de tu rostro que nos avale que eres el propietario del documento presentado (al compararlo con la fotografía de la documentación) y nos permita garantizar suficientemente la protección del consumidor a la que estamos obligados, en particular, menores y participantes con comportamientos de riesgo. 

2) También puedes iniciarlo desde tu PC o cualquier dispositivo móvil adjuntando:

  • Sendas fotos de las caras de tu DNI/NIE con el mismo objetivo que en la opción anterior.
  • Una fotografía de buena calidad de tu rostro también con el mismo objetivo que el vídeo de la opción descrita anteriormente.

Nuestro proceso validará automáticamente que la información presentada se corresponde exactamente con los datos personales que indicaste en el proceso de registro y a partir de ese momento se levantarán las restricciones sobre las cargas, descargas y pago de premios.

En el caso de que te registraras con un NIE y no dispongas de un documento de identidad con foto, durante el Proceso de Verificación Documental de Identidad automático, al comprobar que el documento que aportas no es suficiente para verificarte, te indicaremos cómo debes proceder para realizar tu verificación de identidad de forma manual.

En general este proceso de realiza de manera automatizada por tu comodidad, pues minimiza el tiempo que pasa desde que lo inicias hasta que finaliza, pero si tienes cualquier problema durante el mismo, puedes ponerte en contacto con nosotros y trataremos de ayudarte a través del teléfono 900 29 41 05.

Recuerda que puede que tengas que realizar este proceso más veces aunque ya lo hayas realizado antes, pues la documentación o la información aportada pueden quedarse obsoletas.

La Dirección General de Ordenación del Juego, a través de la normativa actualmente vigente, obliga a todos los operadores de juego online a realizar la verificación documental de sus jugadores para evitar el fraude y el acceso de menores de edad utilizando datos personales pertenecientes a otras personas. Desde Loterías del Estado, comprometidos con la gestión responsable del juego, cumplimos esta normativa de forma escrupulosa y trabajamos de forma proactiva para evitar cualquier incidencia en este aspecto.